viernes, 18 de septiembre de 2009

el internet y yo

En mi opinión personal todos os recursos que nos ofrece el Internet son excelentes pero un tanto esclavizantes pues como todo lo de sistemas si no se mantiene en supervisión se vuelve obsoleto y nos obliga a permanecer sentado mas tiempo del necesario en estos aparatos envolventes y extractores de energía son muy buenos estos recursos pues nos dan una percepción del mundo mucho mas amplia y detallada y ademas con información a la fecha deseada te puedes dar a conocer con URL tan simples como es el Blogger, flickr entre otras y ademas de eso son recursos gratis pero tambien nos pueden traicionar pues este control lo estableces tu si no le pones marcas de agua a tus imágenes si no les pones tu seguridad te ariesgas a que te fusilen todos tus trabajos

…Pero ¿qué es exactamente un blog? ¿Qué lo distingue de cualquier otro tipo de sitio web? Sin ánimo de erigirnos en repartidores de “carnets de blogger” podemos resumir que un weblog es una publicación online con historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy habitual que dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs (denominada blogroll) y suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado. Es propio de los weblogs hacer un uso intensivo de los enlaces a otros blogs y páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro weblog.

¿Y eso es todo? ¿Un formato de página y unos cuantos enlaces? ¿Qué hace de los blogs el fenómeno más interesante de la web en los últimos años entonces?

En la empresa, Microsoft, Sun o Intel lo usan como medio de comunicacion de sus empleados o con sus clientes. 2.800 trabajadores de IBM, por ejemplo, tienen su blog, mientras Amazon los utiliza para dar que los escritores de los libros que venden conversen con sus lectores. Numerosos medios de comunicación (a veces de forma poco acertada) se han subido al carro y han añadido weblogs a su versión digital. Y numerosas empresas van más allá y los ven como un efectivo soporte publicitario: Sony, Nokia, Nike, Sanitas o Amazon ya se anuncian en varios blogs.

En definitiva, los blogs han venido para quedarse. Más que como competencia del periodismo tradicional, como complemento.